jueves, 19 de mayo de 2016

VIGA DE EQUILIBRIO

La viga de equilibrio es considerada por la mayoría de gimnastas como el aparato de mayor dificultad, ya que se requiere de mucha concentración y sobre todo equilibrio. 
La viga de equilibrio o también llamada riel  o barra de equilibrio mide 10 centímetros de ancho, 5 metros de largo y esta ubicada a 1,20 metros del suelo. 
A lo largo de los años, este aparato ha sido modificado y hoy en día esta mejor preparado para amortiguar las caídas y  evitar lesiones en los gimnastas 

Los ejercicios sobre la viga de equilibrio no se realizan con acompañamiento musical, sin embargo es muy importante llevar a cabo una coreografía bien armada, adecuada y con una realización detallista.





MINI TRAMP


El minitramp es un elemento gimnástico. Este elemento se utiliza en la disciplina de la llamada Gimnasia de Trampolin.

En la especialidad de minitramp, se compite con un solo salto que culmina en un colchón. En dicho salto se intentarán realizar piruetas, giros, tirabuzones... y terminar cayendo en el colchón de la forma más estética posible.



PALOMA



COMO HACER UNA PALOMA
  1.        Ponte de pie con los brazos levantados. Tus brazos deben estar bien pegados a tu cabeza. Mira hacia adelante.
  2.        Toma un par de pasos de impulso. Puedes dar un pequeño salto antes de hacer el salto paloma para hacer el movimiento más fácil.
  3.        Levanta rápidamente tu pierna dominante. Mantenla derecha y firme.
  4.        Impúlsate hacia adelante con tu pierna dominante y colócala en el suelo. Recuerda que debes mantener los brazos levantados y tus codos firmes.
  5.        Coloca tus manos delante de tu cuerpo sobre el suelo. Deberían estar a un cuerpo de distancia del pie que tienes adelante.
  6.        Empuja el pie que tienes atrás hacia arriba, mientras te impulsas con el pie que tienes adelante. Mantén tus tobillos juntos en la posición del parado de manos.Asegúrate de tener los codos firmes.
  7.        Empújate desde suelo con tus brazos. Mantén tus tobillos juntos y los brazos firmes. Usa tus hombros para tener más poder de rotación. Continúa empujando hasta que estés en el aire.
  8.     .Aterriza de pie. Levanta los brazos y mantén tus piernas un poco flexionadas, tu cintura debe estar en posición vertical con tus pies. Asegúrate de aterrizar suavemente, en las puntas de tus pies, con el fin de amortiguar el impacto del aterrizaje.